Diez éxitos

La música rock o meramente rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll.

La música rock o meramente rock es un género musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, y bajo. Muchos estilos de música rock también utilizan instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores. La música rock normalmente tiene un fuerte contratiempo, y a menudo se centra en la guitarra, tanto eléctrica como acústica.

El primitivo rock se deriva de una gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rythm and blues y country, pero también del gospel, pop tradicional, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza».

MARCANDO LOS ÉXITOS DE 2021

Karol G, Dua Lipa, Lola Índigo, Rauw Alejandro, Lola Índigo, BTS, Ed Sheeran, Nathy Peluso… y un montón más de artistas están consiguiendo que este sea un gran año para la música
 

A continuación, repasamos las canciones que están dominando 2021. Los temas que más están moviendo a la gente. Algunas recién publicadas y otras no tanto pero que están viviendo un verdadero boom este año.

Maluma y Ziggy Marley – Tonika

De su último disco, 7 días en Jamaica, se extrae este tema que es un indicativo más de la versatilidad de Maluma a la hora de enfocar sus proyectos, y que demuestra que hay fusiones de estilos que aún nos pueden sorprender. Es el caso de esta colaboración de lujo con Ziggy Marley, el hijo de Bob Marley.

Karol G – Location feat. Anuel AA y J Balvin

Si con Tusa capitalizó las listas de 2019 y 2020, con Ay, Dios Mio o Bichota consiguió agrandar aún más la estela Karol G. Este 2021, la artista colombiana llegaba dispuesta a revalidar su título de icono global con una canción titulada hábilmente en inglés. En este tema, Karol coquetea con el pop y con un sonido más internacional y con una letra que combina inglés y castellano. Location es un hit instantáneo, de esos que entran desde la primera escucha y además tiene a dos colaboradores de lujo: su expareja Anuel AA y J Balvin, dos astros de la música que no necesitan presentación.

Dua Lipa – We’re good

¿No os sentís súper afortunados de vivir en el mismo tiempo que Dua Lipa? En la redacción de LOS40 a veces pensamos que mientras la tengamos a ella nada puede salir mal. We’re good es su lanzamiento apuesta para empezar 2021, el caramelo perfecto de la solista británica para adentrarnos en su nuevo universo: Future Nostalgia Moonlight Edition. Puede que no sea un hit tan evidente como Physical, Levitating o Don’t Start now, pero es imposible que te resistas a su ritmo.

Ana Mena – A un paso de la luna con Rocco Hunt

Vale. Ana Mena lanzó en el verano de 2020 la versión en castellano de este tema que ya estaba triunfando en Italia. Pero qué queréis que os diga, sigue siendo el tema momento y ha subido a la LISTA de LOS40 hasta en tres veces no consecutivas para saborerar el Número 1. Su melodía es una locura y su letra de suspirar por los huesos de alguien, la hacen una canción redonda que merece estar en este top.

Sebastian Yatra – Adiós

Febrero de 2021 nos regalaba esta balada intimista de Sebastián Yatra en la que el artista colombiano echa el resto, tanto a nivel compositivo como a nivel interpretativo. Sus alargadas notas de piano sirven de base a un tema desgarrador en el que el protagonista es consciente de la incertidumbre y la vulnerabilidad con la que afronta su amor. Acompaña a este tempa un vídeo instrospectivo, en blanco y negro, que sirve para mostrar esos claroscuros emocionales.

C. Tangana – Tú me dejaste de querer con La Húngara y Niño de Elche

El Madrileño ha conseguido consenso absoluto con esta canción de género inclasificable, pero tremendamente adicitva. Con una melodía que proviene del flamenco, pero tomando elementos de la bachata sin renunciar a la esencia urbana, Tangana condensa en una canción su particular visión de la música y para ello cuenta con la brillante aportación de La Húngara y Niño de Elche. Tangana mezcla tradición y vanguardia, algo que hace que su proyecto sea uno de los más excitantes de la música hecha en España

Sia y David Guetta – Floating Through Space

La solista australiana y el dj francés están de vuelta con canción de pop infalible en la que cada uno ha sabido dejar su impronta. Lo cierto es que SIA y Guetta forman ya una de las parejas artísticas más prolíficas y acertadas de la música internacional. La química profesional que hay entre ambos es una realidad con cada tema y Floating Through Space no es una excepción. El tema invita a celebrar las pequeñas conquistas y es una lección que seguirá vigente para todo 2021.

Anitta – Loco

Se ha ganado el título de brasileña explosiva, pero Anitta es mucho más que eso. Con cada canción consigue movernos, ponernos de buen humor y hacer que volvamos a creer en la raza humana. Contagia sus ganas de vivir con sus temas y eso es algo que no todo el mundo es capaz de atribuirse. Loco es una locura, un regalo que la artista nos hace mientras esperamos su próximo disco, que llegará este 2021 (previsiblemente).

Camilo – Ropa Cara

2020 fue el año de Camilo por muchas razones: se casó con Evaluna, el amor de su vida; lanzó sus canciones de más éxito, demostró que puede llegar a ser uno de los compositores más orginales del momento, obtuvo importantes reconocimientos y cogió impulso para 2021, año que se ha estrenado con una canción muy pegadiza: Ropa Cara, que ya es un hit en plataformas como TikTok.

BTS – Butter

El pasado mes de mayo de 2021, la banda de K-Pop por antonomasia nos deleitó con este gran tema en inglés que irrumpió con fuerza en todos los Charts. Los chicos de BTS nos proponían un cóctel de música pop y disco aderezado con electrónica para el que ya es uno de sus singles más deliciosos.