PINK

Alecia Beth Moore (Doylestown, Pensilvania, Estados Unidos; 8 de septiembre de 1979), conocida por su nombre artístico Pink (estilizado a P!nk), es una cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz estadounidense.

Saltó a la fama a principios de la década de 2000 al lanzar el sencillo “There You Go”, de su primer álbum R&B, Can’t Take Me Home, en abril de 2000 a través de LaFace Records.

De acuerdo a Billboard, P!nk fue calificada n.º 13 en la lista de artistas de la década 2000 y la artista n.º 1 de canciones pop de esa década; sus álbumes han alcanzado los primeros lugares en los charts de Estados Unidos, Europa, Japón y Australia.Tanto en Europa, Asia, Australia y Rusia , es de las cantantes más famosas y reconocidas, más que en su propio país, a pesar de ser una de las cantantes más vendidas de los Estados Unidos mantiene su vida privada lejos de los medios y está en contra de ser una Diva mediática que hace playback y solo le interesa ser cantante.

P!nk ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo, de los cuales 16 millones de álbumes se han vendido solo en Estados Unidos, además ha vendido más de 130 millones de singles alrededor del mundo, convirtiéndola en una de las cantantes con mayores ventas.

Ha marcado doce Billboard Hot 100 éxitos Top 10 en los EE. UU., incluyendo diez como artista en solitario, y ganó tres premios Grammy, seis MTV Video Music Awards y dos Brit Awards.

ANASTACIA

Anastacia Lyn Newkirk (Chicago, Illinois, 17 de septiembre de 1968), conocida simplemente como Anastacia, es una cantante y compositora estadounidense.

Su característico y peculiar timbre vocal la ha hecho internacionalmente conocida en el mundo de la música.
Hizo su debut discográfico en el año 1999, con su primer álbum Not That Kind tras firmar un contrato con el sello Epic Records una divisa de la empresa Sony Music Entertainment.

En noviembre de 2005 en la prensentación de su primer recopilatorio Pieces of a Dream recibió el galardón tras de vender más de 20.000.000 de copias de las cuales 700.000 vendidas en España y más de 15.000.000 de singles a nivel mundial con apenas tres discos en tan solo cuatro años. Anastacia deja en 2006 Epic Records y a partir de entonces se mantiene en silencio durante dos años, hasta que en abril de 2008 lanza su cuarto álbum de estudio al mercado con un nuevo estilo, un álbum con un escaso éxito. Tras cuatro años colaborando con diferentes artistas, en 2012 firma un importante contrato con Sony BMG Music Entertainment para publicar dos álbumes. It’s A Man’s World salió a la venta el 9 de noviembre, un álbum de versiones de temas de rock masculinos, como Bon Jovi, U2, ACDC o Aerosmith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *