KATE PERRY

Katheryn Elizabeth “Katy” Hudson (Santa Bárbara, California, Estados Unidos, 25 de octubre de 1984)

Conocida por su nombre artístico Katy Perry, es una cantante, compositora y guitarrista estadounidense.

Perry adquirió fama tras el lanzamiento del sencillo «I Kissed a Girl» en año 2008, éste perduró por seis semanas en la cima de la lista estadounidense Billboard Hot 100. Meses más tarde lanzó su segundo álbum de estudio, One of the Boys, que ha vendido cerca de 1,5 millones de copias, obteniendo una certificación de platino concedido por la Recording Industry Association of America .

En marzo de 2012 llevó a cabo la reedición de Teenage Dream que contiene los sencillos «Part of Me» y «Wide Awake». Su éxito permitió a la cantante realizar su gira de once meses de duración

California Dreams Tour, que llegó a recaudar más de 60 millones de dólares y también su película autobiográfica Katy Perry: Part Of Me. Mientras estaba embarcada en esa gira comenzó a con el desarrollo de su cuarto álbum de estudio, Prism (2013), que se convirtió en su segundo álbum número uno en los Estados Unidos y Australia. Éste incluye los sencillos «Roar» y «Dark Horse», que cosecharon éxito en las listas alrededor del mundo; a junio de 2014, el álbum contaba con tres millones de copias.

En 2011, MTV la nombró Artista del año. A partir de 2012, Perry ha sido nominada a ocho Premios Grammy. También ha sido reconocida en los People’s Choice Awards por su alto número de nominaciones y premios, cuenta con un total de 14 nominaciones de las cuales ha ganado 8 premios en diferentes ocasiones, resaltando que en la ceremonia de este año fue la única artista en ganar 5 premios en una sola noche, y además rompió el récord de ser la única artista en recibir más de 230.000.000 de votos digitales por sus fanáticos en esa ceremonia.  Perry también se caracteriza por ganar su única nominación en los BRIT Awards y también por ganar 2 premios en los MTV Europe Music Awards. La cantante tiene un total de 12 People’s Choice Awards, 4 MTV Video Music Awards, 4 Teen Choice Awards, 2 MTV Europe Music Awards, 1 BRIT Awards, 2 American Music Award, entre otros premios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *