BLUR

El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes e importantes del Reino Unido durante la década de 1990. 

Blur es un grupo de rock británico formado en 1989 en la ciudad de Colchester, Inglaterra, bajo el nombre de Seymour. La banda está integrada por el vocalista, tecladista y guitarrista Damon Albarn, el guitarrista y vocalista Graham Coxon, el bajista Alex James y el baterista Dave Rowntree.

El grupo se convirtió en una de las bandas más grandes e importantes del Reino Unido durante la década de 1990. El álbum debut de Blur, Leisure, incorporó elementos de estilos como el «Madchester», el shoegazing y Baggy. Tras un cambio de estilo influenciado por algunos grupos ingleses de pop como The Kinks, The Beatles y XTC, la banda lanzó Modern Life Is Rubbish en 1993, Parklife en 1994, consolidando el Britpop, y The Great Escape en 1995.
En 1999, publicaron “13 (álbum)”, el que sería su sexto álbum. Con esta grabación, sonoramente, incursionarían en la psicodelia, góspel y Punk. En el 2003, publicaron Think Tank, su séptimo y último álbum hasta la fecha, el que estaría altamente cargado de una fusión étnica: una estética Soul, Reggae, Punk y Rock. Cabe destacar que por primera vez las líricas de sus discos (tanto las de 13 como las de Think Tank), están más abocadas a emociones y a vivencias personales, aunque no por eso dejan de formar parte de sentimientos universales, generando así identificaciones.
Con Modern Life Is Rubbish, la banda impulsó el denominado Britpop, cuyo movimiento (el cual pretendía rescatar/conservar el ‘sonido británico’, o al menos parte de éste, que creían que era propio de su identidad) alcanzó una masiva popularidad en el Reino Unido, a mediados de los noventa. Blur ha vendido más de 40 millones de discos en el mundo.

Año Nombre
1997 Blur
1994 Parklife
1995 The Great Escape
2015 The Magic Whip
1999 13 (Blur)
2003 Think Tank
2012 Parklive Disc 2
2012 Parklive Disc 1
1996 Vital Brits

Una respuesta a «BLUR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *